
-
Nuestro centro tiene como finalidad ayudar a los padres a proporcionar a sus hijos una educación de calidad, que potencie sus posibilidades fÃsicas, intelectuales y afectivas al mismo tiempo que propicie un crecimiento de su dimensión social, ética y trascendente.
-
Como centro de la Iglesia, promovemos una educación integral, individual y personalizada, cimentada en una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, siendo respetuosos con el resto de opciones y conciencias.
-
La Congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, como Entidad Titular, ofrece a la sociedad sus colegios, no sólo como lugar de enseñanza, sino como comunidad de vida, en la que todos aprenden a respetarse y a enriquecerse con las diferencias siguiendo el espÃritu de la beata Madre Carmen y San Francisco de AsÃs.
-
Este modelo de educación exige que nuestro Centro sea una auténtica Comunidad Educativa, en la que el conjunto de estamentos y personas que lo formamos (alumnos, profesores, hermanas, PAS y familias) nos integremos armónicamente a través de una participación afectiva y coherente.
ALUMNOS
- Son los primeros protagonistas de su formación. Intervienen activamente en la vida del Centro y asumen responsabilidades proporcionadas a las exigencias propias de la edad.

-
Perseguimos un rendimiento académico acorde a las necesidades y potencial de cada alumno. Damos la debida importancia al trabajo intelectual para que todos puedan llegar al máximo de sus posibilidades y procuramos que las propuestas de aprendizaje respondan a los intereses de los alumnos y tengan conexión con sus experiencias personales.
-
Fomentamos actitudes y valores a los que la sociedad de hoy en dÃa es particularmente sensible: esfuerzo por un trabajo bien hecho, actitud de acogida, optimismo y alegrÃa, honradez, sencillez y capacidad de hacer silencio.
-
Educamos para la libertad, la justicia, la solidaridad y la paz como valores que enriquecen la acción educativa para alcanzar la madurez personal.
-
Favorecemos una formación que haga posible, de una manera progresiva, la opción personal, libre y comprometida con la fe cristiana. Sin imponer, proporcionamos la oportunidad y los medios para conocer a Jesucristo, propiciando asà una sÃntesis entre fe y vida que desemboque en una participación activa en la comunidad eclesial.
PROFESORES Y PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS
-
Los profesores juegan un papel decisivo en el Centro ya que están directamente implicados en la preparación, realización y evaluación del Proyecto Educativo.
-
Su labor formativa va más allá de lo que comporta la transmisión sistemática de una serie de conocimientos. Se busca el desarrollo integral del alumno en colaboración con los padres, conscientes de la importancia que el ejemplo tiene en la acción formativa.
-
El Colegio promueve la formación continua del profesorado, el trabajo en equipo y la innovación educativa, como pilares básicos del proceso de enseñanza-aprendizaje.
-
El personal de administración y servicios presta una valiosa colaboración realizando labores esenciales para el buen funcionamiento del Centro.
FAMILIAS
-
El derecho y la responsabilidad de la educación de los hijos corresponde a las familias, quienes deben participar activamente en la vida del Centro que los ayuda en su tarea de primeros educadores.
-
La Asociación de padres y madres es el cauce normal de participación de los padres de nuestros alumnos en el Colegio. Acoge, representa y defiende los intereses del conjunto de las familias que forman la Comunidad Educativa.
-
Debemos potenciar la relación familia-colegio de modo que:
-
el hijo-alumno pueda percibir una propuesta educativa coherente que se complemente con la acción formativa iniciada en casa.
-
los educadores tengan ocasión de ampliar el conocimiento del alumno y aumentar asà sus posibilidades de ayuda y orientación.
-
los padres reciban una oportuna información sobre el progreso o las dificultades de los hijos en el trabajo escolar y apoyen a los educadores en su acción formativa.
Esta cooperación mutua se ha de apoyar en una relación constante entre padres, tutores, profesores y dirección del Centro para dar fecundidad y coherencia a la acción educativa y contribuir a lograr un nivel de calidad en la formación integral de los alumnos.
ENTIDAD TITULAR
La Congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones es responsable de la definición y continuidad de los principios y criterios de actuación que garantizan el estilo y la calidad de la formación que queremos impartir.
Según el deseo de la beata Madre Carmen, nuestro Centro debe ser una familia, que viva en un clima de sencillez y de paz, de amor y confianza en el Padre que a todos nos hace hermanos, de simpatÃa hacia todas las criaturas y de alabanza al Creador.
De este modo, la Congregación pretende contribuir al desarrollo de la personalidad cristiana de sus alumnos para que, realizada la sÃntesis personal entre Fe y Vida, ofrezcan al mundo de hoy el mensaje evangélico de la Paz y el Bien.