CONTROLA TU RED

CONSEJOS

Guía informativa

Es indudable que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día, y aunque para muchos usuarios todavía siguen siendo una novedad a la que adaptarse, para los jóvenes son una herramienta más con la que han crecido y que tienen perfectamente integradas en su ocio y en sus relaciones.

A pesar de que los menores utilizan habitualmente Internet y muchos ya disponen de teléfono móvil, esto no significa que sean conscientes de los riesgos que pueden existir para ellos o su entorno. Por ello, resulta fundamental poder educar a nuestros jóvenes en el uso saludable y responsable de las TIC.

Por este motivo, estamos desarrollando en nuestro colegio el proyecto ¬†‚ÄúControla tu Red‚ÄĚ que Fundaci√≥n MAPFRE y Polic√≠a Nacional¬†desarrollan. Es un proyecto educativo que busca¬†concienciar a los j√≥venes para que adquieran h√°bitos adecuados y saludables en el uso controlado y seguro de las TIC y nos prevengan de un uso abusivo de las TIC y otros riesgos asociados al uso de Internet.

abril 12th, 2021